Política

Carlos Alvarado en aislamiento preventivo; Claudia Dobles contagiada con covid

La primera dama, Claudia Dobles, se encuentra en aislamiento sanitario tras dar positivo en la prueba de detección de la covid-19; ella tiene síntomas leves y se encuentra bien, informó este miércoles la Casa Presidencial.

En tanto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, se hizo la prueba con un resultado negativo, pero está en autoaislamiento preventivo.

En el caso de Dobles, los síntomas se presentaron desde este martes 1.º de febrero. Ambos se hicieron la prueba al mismo tiempo. El mandatario se la realizó por prevención, pues no tenía ni tiene síntomas relacionados con el coronavirus.

“El mandatario está en autoaislamiento preventivo en su casa, observando todas las medidas necesarias en estos casos, incluyendo las precauciones para reducir el riesgo”, informó la Presidencia.

A causa del aislamiento, Alvarado no participará de actividades presenciales y mantendrá su agenda de forma virtual.

Alvarado y Dobles habían completado su esquema completo de vacunación contra la covid-19 en setiembre pasado, cuando los inocularon con la segunda dosis de Pfizer, en el centro de vacunación del Área de Salud de Santa Ana.

En el caso de la tercera dosis para refuerzo del esquema, se les tendría que aplicar después del 6 de febrero, fecha en que cumplen los seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

Ya en noviembre del 2020, tanto el presidente como la primera dama se habían quedado en sus casas, en teletrabajo, tras haber tenido contacto indirecto con una persona que tenía covid-19.

Hasta la fecha no se había reportado que ninguno de los dos se contagiara de coronavirus.

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.