Josué Bravo. 25 noviembre, 2020
El mandatario Carlos Alvarado y su esposa Claudia Dobles, se ausentaron esta noche de la celebración del 71 aniversario de la fundación de la Fuerza Pública por
El mandatario Carlos Alvarado y su esposa Claudia Dobles, se ausentaron esta noche de la celebración del 71 aniversario de la fundación de la Fuerza Pública por "motivos de fuerza mayor". Ambos enviaron un video de felicitación. Foto: captura de pantalla

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y su esposa, Claudia Dobles, se encuentran en teletrabajo tras haber tenido contacto “indirecto” con una persona con covid-19.

Así lo informó esta noche la Casa Presidencial, tras consultas de La Nación sobre si el mandatario y la primera dama se encontraban aislados por haber tenido contacto con una persona con el virus.

Sin embargo, Zapote aclaró que ambos, por un “tema estrictamente preventivo”, se encuentran haciendo teletrabajo.

Pero no dio más detalles como el tiempo en que ambos permanecerían en esa condición o quién de los dos sostuvo el contacto indirecto.

“Desde el inicio de la pandemia se ha tomado la precaución de teletrabajar cuando se han tenido contactos indirectos, como sucede en este caso, para evitar cualquier riesgo hacia terceras personas. Es por un tema estrictamente preventivo que el presidente y doña Claudia están haciendo teletrabajo”, respondió Presidencia.

Lo que sí aclaró Casa Presidencial es que “ni el presidente Alvarado ni la primera dama han tenido contacto cercano con ningún caso positivo de covid-19″. Por lo tanto, agregó, no están en aislamiento, sino realizando labores propias de sus cargos desde casa.

“El aislamiento obligatorio procedería solo en caso de contacto directo. Y tampoco corresponde (hacer) prueba, según los lineamientos”, añadió Presidencia.

El sitio de noticias ameliarueda.com informó que el “contacto indirecto” lo habían tenido ambos con una funcionaria de Casa Presidencial que resultó positiva de covid-19. La publicación citó como fuente al Ministerio de Comunicación.

Anoche, el mandatario y su esposa debieron asistir a la celebración del 71 aniversario de la fundación de Fuerza Pública, realizado el Centro de Convenciones Costa Rica, en Belén, Heredia.

Pero ambos se ausentaron. El mandatario alegó “motivos de fuerza mayor” en un video presentado en la actividad, en la que él y su esposa enviaron felicitaciones al cuerpo policial.

La semana anterior el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) informó que su jerarca, Victoria Campos, resultó positiva de la covid-19.

La ministra se convirtió en la primera integrante del gabinete Alvarado en contagiarse con la enfermedad.

Anteriormente, el ministro de Salud, Daniel Salas, estuvo en aislamiento preventivo entre finales de agosto e inicios de setiembre pero no desarrolló la enfermedad.