Política

Calandrelli: Partido oficialista me ofreció dinero desde campaña

Trol de redes sociales relató que la hoy ministra de Salud le ofreció pagarle semanalmente ¢145.000 de previo a la segunda ronda, pero al final incumplió la promesa y nunca le entregó ese dinero

A inicios del 2022, el oficialista Partido Progreso Social Democrático (PPSD) le habría ofrecido poco más de ¢1 millón a Alberto Vargas Zúñiga, el administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, para “inflar” la imagen del entonces candidato presidencial Rodrigo Chaves Robles.

A cambio de esa remuneración, la agrupación también habría encargado la tarea de atacar a otras agrupaciones políticas y a medios de comunicación, de previo a la segunda ronda. La promesa de pago la hizo la hoy ministra de Salud, Joselyn Chacón, en su condición de jefa de campaña de Chaves.

Según Vargas, el pago negociado fue de ¢145.000 semanales, durante ocho semanas (¢1.160.000 en total), comprendidas entre la primera ronda del 6 febrero y el balotaje del 3 abril. No obstante, aseguró que Chacón incumplió la promesa y que al día de hoy no ha recibido ningún desembolso. Así lo dio a conocer, este miércoles al mediodía, durante su participación en el programa La Lupa, de CRC 89.1 Radio.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌