Política

AyA niega argumento usado por Policía para salir de Crucitas

Fuerza Pública adujo que abandonaban la finca porque no les suplían suficiente agua. Acueductos y Alcantarillados niega esa versión y alega que uniformados ni siquiera consumían toda el agua que se les entregaba

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) negó uno de los argumentos usados por la Policía de Fronteras para salir de la finca Vivoyet, ubicada en Crucitas de Cutris, en San Carlos. En esa propiedad, localizada a seis kilómetros de la frontera con Nicaragua, cientos de coligalleros ingresan todos los días para extraer oro ilegalmente.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista de la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.