Política

1.300 personas estafadas mediante aplicaciones que simulan llamadas de bancos

OIJ sospecha que reclusos usan aplicación para hacer creer a víctimas que comunicaciones son de entidades financieras<br>

06/06/2018. GN Estudio, Llorente, Tibás, Costa Rica. Fotografías ilustrativas sobre como llaman a las personas diciendo que son de un banco,  y les piden información para estafarlos.  Fotografía: Cristina Solis.
06/06/2018. GN Estudio, Llorente, Tibás, Costa Rica. Fotografías ilustrativas sobre como llaman a las personas diciendo que son de un banco, y les piden información para estafarlos. Fotografía: Cristina Solis. Cristina Solis
Fotografía: Cristina Solis. (Cristina Solis)

A la 1:59 p. m. del miércoles 18 de junio, la empresaria Edna Borrero recibió una llamada del número 2212-2000, que está asignado al Banco Nacional. Al otro lado del teléfono, una persona se identificó como funcionario del BN, de apellido Morales.

La empresaria le contestó que no lo podía atender en ese momento, por lo cual el hombre le dijo que llamaría de nuevo. Y lo hizo a las 2:45 p. m. Le dijo que, por no haber actualizado sus datos desde el 2017, se le iba a congelar la cuenta como le había ocurrido años atrás.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌