El País

MOPT enviará a diputados crédito por $770 millones para ampliar carretera a San Ramón

Aprobación de la Asamblea es necesaria para avanzar en fase de licitación

Ruta 1 General Cañas Presas
29/01/2025 Ruta 1 General Cañas un Recorrido las presas todo el día Peajes Alajuela . Foto Alonso Tenorio Alonso Tenorio

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), planea enviar en las próximas semanas a los diputados el proyecto de ley para la aprobación del cŕédito por $770 millones, necesario para construir la ampliación de la carretera de 60 kilómetros entre San José y San Ramón.

Ese financiamiento fue otorgado en noviembre del año pasado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero depende del visto bueno de los legisladores para que el Ministerio valide la estructuración del proyecto e inicie el proceso de licitación internacional, a fin de contratar a la empresa que se encargará de la construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Ruta 1 General Cañas Presas
Ampliación San José-San Ramón La colapsada pista General Cañas, aún debe esperar más de seis años para contar con un carril adicional. (Alonso Tenorio/Ruta 1 General Cañas Presas_Alonso Tenorio)
‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌