Infraestructura

Ruta a Limón: colecta nacional para puentes

En agosto de 1969 la construcción del camino de penetración entre Siquirres y Limón iba a toda máquina, pero aún faltaban dos puentes modulares sobre los ríos Chirripó y Pacuare.

LEA: Carretera a Limón, el sueño de Braulio Carrillo

La información fue confirmada por el ministro de Transportes, José Joaquín Rodríguez, ante consultas del subdirector de La Nación , Manuel Formoso.

Según Rodríguez, ambas estructuras costaban ¢1,5 millones y había que mandarlas a traer a Inglaterra.

Y no hizo falta decir más. La Nación, en asocio con el radioperiódico La Palabra de Costa Rica , inició ese mismo mes una colecta nacional para recaudar fondos.

“Y gracias al sentido cívico de este pueblo, que ya lo querrían tener grandes y poderosas naciones del mundo, se consiguió ajustar la cantidad de ¢3,5 millones”, relató Formoso en una nota del 12 de octubre de 1970.

El primero de los puentes empezó a instalarse en marzo de 1970 sobre el río Chirripó y en agosto de ese año, el “gemelo” sobre el Pacuare.

Ese fue el fruto de un pueblo unido por un sueño.

ESPECIAL Así ha contado La Nación 70 años de desarrollo de infraestructura en Costa Rica

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.