Infraestructura

MOPT recibe ofertas para construir paso a desnivel en rotonda La Bandera

Ministerio espera tener seleccionada la constructora para julio e iniciar con las obras en noviembre, siempre y cuando no se presenten apelaciones al proceso de adjudicación.

Las constructoras interesadas en construir el nuevo paso a desnivel en la rotonda La Bandera, en Circunvalación Este, podrán presentar sus ofertas desde hoy lunes 4 de febrero y hasta el próximo 10 abril.

La obra consta de un intercambio a dos niveles, que, según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, "ayudará a resolver el cuello de botella que se forma en este sector de la capital”.

"Este proyecto es parte de un corredor, junto a la rotonda de Las Garantías Sociales, que avanza según lo programado, y el paso a desnivel en la antigua Gallito, para el cual ya se recibieron ofertas”, dijo Méndez.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el proyecto en La Bandera contempla una intervención total de 900 metros.

En ese trayecto se prevé la construcción de un paso a desnivel a seis carriles (tres por sentido de circulación) y un paso elevado frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica de 320 metros. Tendrá también bahías para autobuses, aceras, así como la construcción de una alcantarilla con mayor capacidad en la Quebrada Los Negritos.

Se invertirán recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El monto exacto de este paso a desnivel se podrá conocer una vez adjudicados los trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) espera tener seleccionada la firma constructora para julio e iniciar con las obras en noviembre, siempre y cuando no se presenten apelaciones al proceso de adjudicación.

Convocatoria

Las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en la licitación podrán conocer los requerimientos del concurso en la página oficial de la UNOPS (https://www.ungm.org/Public/Notice) y presentar sus ofertas a más tardar el miércoles 10 de abril, a las 2 p. m. (hora de Costa Rica).

Ese mismo día se dará la apertura de los sobres con las ofertas, las cuales deben tener una vigencia mínima de 120 días.

Para participar, las empresas deben estar inscritas en el portal “UN Global Marketplace” (www.ungm.org), una base de datos de proveedores activos y potenciales para más de 20 organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas y del Banco Mundial. La inscripción en este sitio es gratuita y es una condición para suscribir un contrato con UNOPS.