El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realiza obras para habilitar la carretera de ingreso a Heredia, desde el cementerio de San Pablo hasta el cruce de la radial de Pirro: Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La principal vía entre Heredia y San Pablo, que pasa por Pirro, tendrá un solo sentido desde la salida del centro de la ciudad hasta las cercanías del supermercado Más x Menos, en el cantón vecino.
La ruta nacional 5 pasará a tener dos carriles para salir de Heredia, uno de los cuales será exclusivo para los buses, explicaron las autoridades de la Dirección General de Tránsito.
Para compensar el flujo de automóviles que ingresan a Heredia, la avenida 10, que comunica el cementerio de San Pablo con la radial de Pirro, pasando frente a la escuela de la Puebla, también tendrá un carril para vehículos particulares y otro para autobuses.
Actualmente, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en cambiar toda la tubería pluvial, con el objetivo de habilitar la ruta en un único sentido desde San Pablo hacia Heredia.
Las autoridades detallaron que la vía de un solo sentido saliendo de Heredia, llegará hasta el cruce con la calle 35, es decir, la que pasa frente a condominios Alexa, unos 450 metros al oeste del supermercado citado.
Mientras que la vía en el sentido contrario que conectará con la radial de Pirro para ingresar a Heredia, se iniciará en el cementerio de San Pablo.
Según las autoridades de Tránsito, unos 16.000 vehículos transitan a diario esta ruta. Con el llamado par vial –una carretera de acceso y otra de salida– de 1,3 kilómetros procuran descongestionarla.
La obra representa una inversión de ¢1.082 millones.
Estos cambios se suman a los trabajos que actualmente se realizan en Tibás, desde las cercanías de la Iglesia católica hasta el puente sobre el Virilla, que comunica con Santo Domingo.
El Conavi no detalló la ejecución de estos cambios, ni la fecha de terminación de la vía paralela que servirá de ingreso al centro de Heredia.