Infraestructura

Habilitan ocho carriles en transitado puente sobre río Segundo

Trabajos forman parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) que desarrolla el Fideicomiso Ruta Uno.

Desde este jueves, el puente sobre río Segundo, que se ubica en la autopista General Cañas, estará habilitado con un total de ocho carriles, es decir, cuatro por sentido. Este es uno de los proyectos del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) que desarrolla el Fideicomiso Ruta Uno.

Según indicó la firma, este jueves se procedió con la apertura total de la obra, incluidas las zonas de aproximación, luego de finalizar el proceso de demarcación en el puente. El pasado lunes, Ruta Uno dijo de que esperaban que la nueva infraestructura comenzara a operar a inicios de la próxima semana, pero la apertura se adelantó unos días.

El ente encargado de la obra mencionó de que es probable que en los próximos días se realicen “breves intervenciones” para finiquitar los últimos detalles, lo que podría ocasionar una reducción de carriles.

Esta semana también entró en servicio el nuevo puente sobre el río Alajuela, en la carretera Bernardo Soto. La estructura cuenta con seis carriles, es decir, un total de tres carriles por sentido, lo que evitará el cuello de botella en ese punto, en las inmediaciones de La Garita. En tanto, el año pasado entró en servicio la primera de este paquete de obras que consistió en un nuevo puente sobre el río Ciruelas, también en la carretera Bernardo Soto.

Por otra parte, se espera que el paso a desnivel en la zona de la Firestone entre a operar en su totalidad a finales de este primer trimestre, ya que los trabajos sufrieron retrasos. En ese sector están pendientes las labores de asfaltado, demarcación y colocación de barreras flexbeam.

Las OBIS son pequeñas obras que pretenden mejorar las condiciones de vialidad y transitabilidad de las zonas intervenidas que, posteriormente, serán complementadas con las obras de ampliación del corredor San José - San Ramón.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.