Por: Luis Miguel Herrera C., Manuel Herrera 11 abril, 2014

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) carece del presupuesto “necesario y disponible” para completar la nueva carretera a San Carlos, entre Sifón de San Ramón y La Abundancia.

Así lo señaló la Contraloría General de la República (CGR) luego de que la División de Contratación Administrativa hiciera un estudio de las adendas del contrato.

Según la Contraloría, el presupuesto necesario para la obra se encuentra pendiente del cumplimiento de trámites en oficinas legislativas y gubernamentales.

Tras llegar a esas conclusiones, el ente contralor denegó el refrendo a las adendas para continuar la construcción la carretera por un monto extra de $43 millones.

La Contraloría advirtió de que el Gobierno cuenta en su presupuesto del 2014 con ¢3.123 millones. El resto debe salir de un trámite de aprobación del superávit 2013 y de un presupuesto extraordinario por aprobar la Asamblea Legislativa.

Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), explicó que en la documentación de soporte enviada a la Contraloría se incluyó el compromiso del Ministerio de Hacienda de facilitar los fondos. Sobre el presupuesto extraordinario, adujo que se encuentra en trámite legislativo.

“El presupuesto ya ha cumplido la etapa de dictamen en la Comisión de Asuntos Hacendarios, así que los recursos presupuestarios estarán formalmente disponibles en el corto plazo”, dijo Castro.