Educación

UCR tarda hasta dos años y cuatro meses en resolver denuncias por acoso sexual

Decisiones toman, en promedio, nueve meses y medio. De 18 investigaciones iniciadas en últimos dos años, solo cinco se han resuelto; en ninguno hubo sanción para el denunciado

EscucharEscuchar

La Universidad de Costa Rica (UCR) tarda hasta dos años y cuatro meses en resolver las denuncias por hostigamiento sexual que presentan estudiantes, docentes y funcionarios administrativos. Incluso, en tres ocasiones, la Sala Constitucional le ha tenido que llamar la atención por la lentitud en esos procesos.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.