Educación

Presidencia promete sentar responsabilidades por apoyo del CNP a protesta en casa de diputado

Ministra Giannina Dinarte expresó rechazo a cualquier tipo de acción que pudiese pretender coartar las posiciones de congresistas o de otros miembros de los Supremos Poderes.

Casa Presidencial se comprometió a indagar y sentar responsabilidades en el Consejo Nacional de Producción (CNP), luego de que esta institución apoyara públicamente la protesta que un grupo de proveedores suyos realizó, este miércoles, frente a la casa del diputado liberacionista Wagner Jiménez.

En una respuesta enviada a La Nación, avanzada la noche de este miércoles, la ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte, expresó el rechazo de la administración Alvarado a cualquier tipo de acción que pudiese pretender coartar las posiciones de congresistas o de otros miembros de los Supremos Poderes.

“Y es claro que no compartimos si entidades públicas tienen participación en acciones de ese tipo. Procederemos a hacer las indagaciones del caso para determinar las eventuales responsabilidades que puedan caber”, manifestó Dinarte.

Sus declaraciones ocurrieron horas después de que un grupo de proveedores del Consejo acudieron a protestar frente a la vivienda del diputado Jiménez contra un proyecto que pretende realizar una modificación al artículo 9 de Ley Orgánica del CNP para eliminar la obligatoriedad de las instituciones públicas de comprarle alimentos a dicha entidad.

La iniciativa podría ser dictaminada este jueves por la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología, la cual precisamente es presidida por el legislador verdiblanco. El proyecto surgió ante los reiterados cuestionamientos que han surgido debido a los altos precios a los que el CNP vende sus productos y a la mala calidad de estos.

Durante el desarrollo de la protesta, la oficina de prensa del Consejo hizo un amplio despliegue informativo y envió a la prensa comunicado, ocho videos, 25 fotografías y contactos de manifestantes opuestos al proyecto. Parte de las imágenes suministradas por el CNP muestran rótulos que tratan de “traidor” al legislador.

También compartió el afiche donde los proveedores convocaban a un “plantón” en la casa del legislador, ubicada en San Francisco de Heredia. Jiménez calificó el incidente como una “intimidación” y, a su parecer, fue “desagradable” que el propio CNP haya promovido esta manifestación utilizando recursos públicos.