Daniela Cerdas E.. 22 octubre

(Video) Bloqueos en Facultad de Derecho

Luego del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y representantes de las universidades públicas, los estudiantes que mantenían bloqueos sobre la ruta de Circunvalación, cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica en San Pedro, levantaron las interrupciones del paso.

Así lo confirmaron las autoridades del tránsito y el ministro de Trabajo Víctor Morales, quien además dijo que le corresponde a las autoridades universitarias garantizar el regreso a la normalidad en cada uno de los recintos que estaban tomados.

El paso de vehículos por todas las vías que llevan a la Facultad de Derecho de la UCR, estaba bloqueado desde pasado el mediodía.

Esa fue la vía que optaron para esperar los resultados del diálogo entre rectores y representantes estudiantiles con el presidente Carlos Alvarado y otros miembros del Poder Ejecutivo.

En el bloqueo, todos los conductores sufrieron, incluso los motociclistas, a quienes obligaron a bajar y pasar caminando con el vehículo al lado.

“Tengo que ir a trabajar”, le decía uno de los choferes.

Sin embargo, no hubo ninguna consideración. Lo hicieron bajar.

Así se repitió una y otra vez; pues un cordón, no muy numeroso, pero sí suficiente para impedir el paso, no dejaron a nadie transitar.

Manifestantes obligaron a motociclistas a bajar del vehículo para pasar el bloqueo. Foto: Jorge Castillo
Manifestantes obligaron a motociclistas a bajar del vehículo para pasar el bloqueo. Foto: Jorge Castillo