Educación

Gobierno plantea recorte de ¢128.000 millones a universidades para 2023

Propuesta presentada en segundo día de negociación de presupuesto universitario. Esta vez no se darían fondos separados para la UTN,

La comisión de Gobierno es presidida por la jerarca de Educación, Anna Katherina Müller. Foto: Daniela Cerdas
La comisión de Gobierno es presidida por la jerarca de Educación, Anna Katherina Müller. Foto: Daniela Cerdas
Tensión en negociaciones del FEES

El Gobierno ofreció a las universidades públicas para el 2023, un presupuesto de ¢128.000 millones menos que el recibido este año. Esa fue la propuesta planteada a los rectores, este jueves, durante el segundo día de negociación del Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

La propuesta dice que, en un “escenario ideal”, el Poder Ejecutivo tendría que trasladar ¢536.200 millones al FEES, que cubre a las universidades de Costa Rica (UCR), Nacional (UNA), Instituto Tecnológico (Tec) y Estatal a Distancia (UNED), más casi ¢36.400 millones para financiar la Universidad Técnica Nacional (UTN).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌