Educación

Colegios cerrados por el nuevo coronavirus covid-19 en Costa Rica: esta es la lista

Estos son los colegios de Costa Rica cerrados debido a la llegada del nuevo coronavirus covid-19 al 12 de marzo del 2020.

Cuatro centros educativos públicos en Desamparados, San José, permanecen cerrados por la detección de un caso en cada una de las instituciones.

Se trata de la Escuela Reverendo Francisco Schmitz, en El Porvenir; el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada; el Monseñor Rubén Odio; y el Liceo Nocturno de Desamparados, que comparte las instalaciones del Rubén Odio.

Se realizará una desinfección profunda de las instalaciones.

El Ministerio de Salud giró una orden sanitaria de cierre al colegio privado Blue Valley, en Escazú, luego de confirmar que un padre de familia dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, causante del covid-19.

Dicho centro educativo, donde estudian 1.000 alumnos, permanecerá cerrado durante 10 días hábiles. Así lo corroboraron las autoridades de Salud el mediodía del martes 10 de marzo.

Además, el colegio Lincoln, en Santo Domingo de Heredia, informó que envió a casa a un grupo de estudiantes de secundaria quienes el fin de semana pasado estuvieron en contacto directo o cercano con el hombre enfermo.

De esta forma, con la intención de prevenir una posible diseminación decidieron cerrar la institución desde este miércoles hasta el viernes 13 de marzo, tiempo que se aprovechará para realizar una desinfección completa de aulas y espacios comunes.