27 enero, 2016

(Video) Trabajadores franceses alargan su protesta en París

París

Los taxistas de París retomaron este miércoles una jornada de huelga para protestar contra el servicio de transporte que presta la aplicación Uber y las autoridades de la capital francesa alertan de bloqueos en las carreteras y alteraciones en el tránsito.

La policía francesa y la autoridad aeroportuaria de París advirtieron sobre posibles retrasos en las inmediaciones de los aeropuertos y en las intersecciones claves en el segundo día de protestas.

En la primera jornada, el martes, los taxistas encendieron hogueras, y la policía los frenó con gas lacrimógeno cuando intentaron marchar hacia una importante autopista. Esta manifestación se presenta en medio de huelgas de ámbito nacional y protestas por las condiciones laborales.

El gobierno prometió reformas para el gremio de los taxistas en una reunión de emergencia celebrada el martes.

Los taxistas tradicionales dicen sufrir competencia desleal del servicio Uber, que se basa en una aplicación que cualquier persona puede utilizar para ser chofer o cliente.

La compañía de transporte enfrenta desafíos legales en toda Europa, y alega que el sector del transporte público tiene que actualizarse.

Uber condenada a pago millonario. La empresa Uber Francia fue condenada este miércoles a pagar 1,2 millones de euros a la organización Unión Nacional de Taxis (UNT), por una falta de comunicación con respecto a sus choferes, según un veredicto del tribunal de gran instancia de París.

Según UNT, Uber Francia mantenía una "ambigüedad" respecto a la posibilidad de estacionar los vehículos en la vía pública en espera de clientes sin reserva, lo que es una prerrogativa de los taxis.