Política

Primer ministro de Israel visitará la Casa Blanca este mes

Líderes discutirán temas críticos relacionados con la seguridad regional y global, incluyendo las ambiciones nucleares de Irán

Tel Aviv. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, mantendrá conversaciones con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el 26 de agosto, afirmó este miércoles la vocera del mandatario estadounidense.

“La visita del primer ministro Bennett reforzará la duradera asociación entre Estados Unidos e Israel, reflejará los profundos lazos entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos, y subrayará el inquebrantable compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, expresó la secretaria de prensa Jen Psaki.

La estrecha relación entre Estados Unidos e Israel pasó por un bache cuando Biden sustituyó a Donald Trump en enero.

La formación de un nuevo gobierno bajo Bennett, tras la caída del aliado clave de Trump, Benjamin Netanyahu, abrió la puerta a un reinicio.

Sin embargo, las tensiones persisten, especialmente por el deseo de Biden de reactivar un acuerdo con Irán sobre sus ambiciones nucleares.

Psaki sostuvo que los dos líderes “discutirán temas críticos relacionados con la seguridad regional y global, incluyendo Irán”.

“La visita también será una oportunidad para que los dos líderes discutan los esfuerzos para avanzar en la paz, la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos y la importancia de trabajar hacia un futuro más pacífico y seguro para la región”, añadió.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, visitó a Biden en junio antes del viaje de Bennett y dijo que había quedado “muy satisfecho” por la determinación del presidente estadounidense de impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

De su lado, la oficina de Bennett sostuvo en un comunicado que su visita reafirmará la relación “profunda” entre las dos naciones.

“El primer ministro y el presidente de Estados Unidos discutirán una serie de asuntos diplomáticos, económicos y de seguridad, especialmente el tema nuclear iraní”, indicó.