Organismos Internacionales

Precio del petróleo se hunde por rebajas desatada por Arabia Saudita

Sauditas recortaron entre $4 y $6 el precio de sus barriles para entrega en abril con destino a Asia y en $7 los destinados a Estados Unidos

People stand in front of the headquarters of the Organization of the Petroleum Exporting Countries, OPEC, in Vienna, Austria, Friday, March 6, 2020. (AP Photo/Ronald Zak)
People stand in front of the headquarters of the Organization of the Petroleum Exporting Countries, OPEC, in Vienna, Austria, Friday, March 6, 2020. (AP Photo/Ronald Zak) Ronald Zak
La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción. Foto AP (Ronald Zak/AP)

Viena. El precio del petróleo se hundió este lunes cerca de un 30%, su caída más fuerte desde la guerra del Golfo en 1991, después de que Arabia Saudita desatara una guerra de precios con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌