París. Microsoft creará una fundación para promover una inteligencia artificial (IA) “responsable”, y tendrá como sede la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Así lo anunció el gigante tecnológico estadounidense este domingo, antes de la cumbre internacional sobre esta nueva herramienta digital en París.
El objetivo de esta estructura es “promover criterios y buenas prácticas responsables en materia de IA en Oriente Medio y el Sur Global”, declaró Microsoft en un comunicado.
La sociedad emiratí IA G42 y la Universidad Mohamed bin Zayed de Inteligencia Artificial participarán en el proyecto, añadió la empresa estadounidense.
Microsoft anunció en abril de 2024 que invertiría $1.500 millones en G42, controlada por Tahnoon bin Zayed, hermano del presidente emiratí y asesor de seguridad nacional del país.
La Universidad Mohamed bin Zayed, a su vez, participó en varias iniciativas lanzadas alrededor de la cumbre sobre IA en París. La cita reunirá este lunes y martes a líderes políticos, empresas tecnológicas y expertos en la capital francesa.
La Escuela Politécnica de París también presentó el viernes una colaboración con esta universidad centrada en un “programa de investigación y formación en inteligencia artificial”.
Los Emiratos Árabes Unidos buscan adquirir un lugar clave en el desarrollo de la IA, con múltiples colaboraciones en Francia.
Fachada del edificio corporativo de Microsoft, empresa que invertirá en el desarrollo de una "inteligencia artificial responsable" en los Emiratos Árabes Unidos. (Rafael Pacheco Granados, Rafael Pacheco)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.