Ximena Alfaro M.. 29 marzo

El relato de la periodista costarricense Natasha Cambronero, quien vive en Madrid desde octubre, resume la extrañeza y el dolor que invade estos días a España, el segundo país con más muertes a causa del nuevo coronavirus por detrás de Italia, y se refiere al drama de las personas mayores, la población más vulnerable frente a la expansión del covid-19.

En la capital española, miles de adultos mayores se enfrentan con gran temor a la emergencia, pues muchos de ellos viven solos y ahora debido a la crisis sanitaria se encuentran completamente aislados, es decir, sin posibilidad de ir al supermercado o a la farmacia.

“Ellos están confinados en sus casas y es tal el temor que tienen que ni se atreven a cruzar la puerta de su casa. Los familiares o los vecinos les hacen el favor de hacerles la compras, les dejan las cosas en la puerta y hay cero contacto con ellos”, narra la tica.

(Video) Tica en Madrid relata impacto del coronavirus: ‘Los adultos mayores tienen mucho miedo'

Otras historias fuera de Costa Rica:

Nota de la redactora: El 29 de marzo del 2020, cuando se publicó esta noticia, en España se registraban 6.528 muertes y 78.797 infectados con el virus.