Interés Humano

Merck pide autorización en Estados Unidos para una píldora contra la covid-19

Merck y Ridgeback llevaron a cabo un ensayo clínico entre unos 770 pacientes, de los cuales aproximadamente la mitad recibió un tratamiento de cinco días de la píldora, mientras que el resto, un placebo

EscucharEscuchar

Nueva York. El gigante farmacéutico estadounidense Merck solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de un medicamento de vía oral llamado molnupiravir, “un antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento de la covid–19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a covid–19 grave y/o de ser hospitalizados”, detalló la empresa en un comunicado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.