Interés Humano

Casos de covid-19 aumentan más de 50% en Centroamérica, según la OPS

Por el contrario el número de nuevas infecciones en México y Sudamérica bajaron

Washington. Los contagios de covid-19 aumentaron más de 50% en Centroamérica la semana pasada y en general en la región, aunque de forma menos pronunciada, excepto en Sudamérica, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En comparación con la semana anterior, los casos “continuaron aumentando en Centroamérica esta semana en un 53,4%, y tres de siete países dieron cuenta de aumentos, aunque las muertes siguieron disminuyendo”, afirmó en rueda de prensa virtual Carissa Etienne, directora de la OPS.

En toda la región de las Américas las nuevas infecciones aumentaron un 12,7% y las defunciones cayeron menos del 1%, pero en el Caribe las muertes subieron por tercera semana consecutiva un 39,6 % en comparación con los siete días anteriores.

Por el contrario el número de nuevas infecciones en países como México y en general en Sudamérica bajaron (-8%).

Ante el impacto de la pandemia en la salud mental de las Américas, la OPS lanzará este viernes una comisión de alto nivel para analizar este fenómeno, que afectó a la población en su conjunto y en particular a los trabajadores sanitarios, como los enfermeros.

Para el 2030, la región de las Américas “necesitará 1,8 millones de enfermeras más”, informó Etienne. Estados Unidos necesitará agregar 1,2 millones de enfermeras a su fuerza laboral y Canadá 60.000 más para el 2025, añadió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.