Interés Humano

Asesinan a periodista en México, duodécimo en este año

Primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio; medio para el que trabajaba exige justicia

Tamaulipas. El periodista mexicano Antonio de la Cruz fue asesinado a balazos este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, denunció el diario Expreso, donde trabajaba, con lo que suman 12 comunicadores asesinados en el país en el 2022.

“Esta mañana fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso. Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio”, publicó el rotativo en su portal, donde, en apariencia, también resultó herida su hija.

Por otro lado, el diputado local Gustavo Cárdenas, cercano al periodista, dijo a la televisora Milenio que la esposa de la Cruz recibió un disparo en la cabeza.

De la Cruz cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en su cuenta de Twitter solía denunciar presuntos actos de corrupción de políticos. “Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, añadió el periódico en su reporte.

Asimismo, Pedro Alfonso García Hernández, director de Expreso calificó el ataque como un atentado a la libertad de expresión.

Colegas de De la Cruz indicaron que desconoce si el periodista recibió amenazas. La última nota que publicó fue sobre las altas temperaturas que se registraron el martes en Tamaulipas.

Reporteros Sin Fronteras indicó en sus redes sociales que está “documentando los hechos”. Según recuentos de organismos defensores de la libertad de expresión. De la Cruz es el duodécimo periodista asesinado en 2022 en México, considerado uno de los países más peligrosos para los comunicadores.

El gobierno mexicano, previo a este último crimen, registró nueve asesinatos por los cuales hay 26 detenidos, de los cuales nueve ya están imputados formalmente.

#CdVictoria Asesinaron a nuestro reportero Antonio de la Cruz

Posted by Expreso on Wednesday, June 29, 2022
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.