Interés Humano

Alemania registra un posible primer caso de variante ómicron del coronavirus

Se trata de un viajero proveniente de Sudáfrica

Berlín. Un posible primer caso de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, fue registrado en Alemania, en una persona que regresó de Sudáfrica, país donde esta variante fue detectada por primera vez, informaron las autoridades regionales. ”Es muy posible que la variante ómicron haya llegado a Alemania”, dijo en Twitter Kai Klose, ministro para Asuntos Sociales en la región de Hesse.

Klose afirmó que las pruebas realizadas el viernes a este viajero revelaron “varias mutaciones típicas de ómicron”. ”Esta persona fue aislada en su domicilio ante estos importantes indicios. La secuencia entera todavía no se ha completado”, añadió. El ministro regional explicó que este viajero llegó a Alemania por el aeropuerto de Fráncfort, el que más tráfico de pasajeros tiene en el país.

El viernes, Bélgica declaró la presencia de ómicron en otro contagiado, lo que supuso la primera vez que se detecta esta variante en Europa, una persona no vacunada que volvía de Egipto, según escribió en Twitter el reconocido virólogo belga, Marc Van Ranst.

Esta nueva variante fue considerada “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) declararon que la nueva mutación supone un “riesgo entre alto y muy alto” para el continente, por lo que instaron el viernes a los 27 países del bloque a restringir los viajes procedentes de varios países del África Meridional, algo que Alemania ya impuso.