Interés Humano

Abuela del tirador de primaria en Texas intentó detenerlo estando herida de bala

Tras ver lo que su nieto planeaba, doña Cecilia ‘se levantó como pudo y le gritó a los vecinos’ para intentar detenerlo, pese a que él disparó ‘8 o 9 balas’, según explicó un familiar de la mujer

Doña Cecilia, la abuela de Salvador Ramos, el presunto asesino de 18 años que el martes irrumpió en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre a pesar de estar herida de bala, según narró Eduardo Trinidad, familiar de la mujer.

El hombre aseguró a Univisión que cuando “Doña Ceci”, como es conocida en su barrio, se percató de que su nieto intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron “ocho o nueve balazos” los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, se atrincheró en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.