Conflictos

Tropas rusas bombardean centro de personas con discapacidad en Ucrania

Ataque se produjo dos días después del bombardeo contra un hospital pediátrico de Mariúpol, que provocó la muerte de tres personas, incluida una niña, y numerosos heridos

SERGEY BOBOK

Járkov. Un establecimiento para personas con discapacidad fue alcanzado este viernes por bombardeos rusos, cerca de Járkov, en el este de Ucrania, pero no causó víctimas, según un primer balance de los servicios de emergencia.

“El enemigo atacó hoy (viernes) un establecimiento especializado para personas con discapacidad cerca de Oskil”, indicó en Telegram el responsable de la administración regional, Oleh Sinegubov. La fuente precisó que 330 personas —de las que 10 están en silla de ruedas y 50 tienen movilidad reducida— se encontraban en el lugar cuando se produjo el ataque, pero que todas estaban “a salvo” de los bombardeos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌