Conflictos

Familiares de opositores sentenciados en Nicaragua claman por su inocencia

La comunidad internacional, principalmente Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA han pedido la liberación de los opositores en territorio nicaragüense

EscucharEscuchar

Managua. Lesther Alemán, el líder estudiantil que exigió la renuncia del presidente socialista Daniel Ortega en 2018, fue sentenciado por conspiración contra Nicaragua. Como él, otros cinco opositores detenidos fueron hallados culpables de ese delito y sus familiares claman por su inocencia. “Mi hijo en ningún momento ha inestabilizado el país”, dice a la AFP Lesbia Alfaro, madre de Lesther, quien afirma que lo condenan “solo por alzar su voz, porque estaba viendo la injusticia que se estaba dando en el país con tantos compañeros muertos”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.