Centroamérica

Nicaragua cierra 169 oenegés, entre ellas Save the Children

El régimen de Nicaragua ya cerró casi 5.500 fundaciones de obra social en los últimos seis años

Daniel Ortega, gobernante de Nicaragua, tiene planeado que el canal interoceánicoiniciara en el departamento de Rivas, cruzará el Gran Lago Cocibolca y terminará en el Mar Caribe. Foto: Cesar Perez/Presidencia Nicaragua/AFP
Daniel Ortega, gobernante de Nicaragua, tiene planeado que el canal interoceánicoiniciara en el departamento de Rivas, cruzará el Gran Lago Cocibolca y terminará en el Mar Caribe. Foto: Cesar Perez/Presidencia Nicaragua/AFP Cesar Perez/Presidencia Nicaragua/AFP

San José. Nicaragua cerró este jueves 169 ONG, incluida la organización de protección a la infancia Save the Children. Este es un nuevo golpe del gobierno de Daniel Ortega contra grupos de la sociedad civil.

Entre las organizaciones clausuradas se encuentran unas 90 iglesias y asociaciones evangélicas, unas 40 asociaciones de ganaderos, una entidad católica, una agrupación de académicos jubilados y la Fundación contra el Cáncer y Sida.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌