Política Económica

Directivos del Banco Central lamentan daños causados a esa entidad, Sugef y Conassif por conflicto sobre datos

Miembros de la Junta Directiva del Banco Central comparecieron ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público por la solicitud de datos privados de clientes de entidades públicas y privadas

EscucharEscuchar

Los directivos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Miguel Cantillo Simón y Marta Eugenia Soto Bolaños, reconocieron ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público que la solicitud de datos sin anonimizar de deudores dañó al ente emisor, a la Superintendencia General de Entidades Financieras y al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.