Política Económica

‘Nearshoring’ abre ventana a Costa Rica para exportar $1.500 millones más en productos médicos

País tiene la capacidad de atraer 10% de las compras anuales de este tipo de bienes hechas por EE. UU. desde Asia, según análisis del BID

EscucharEscuchar

Baxter, empresa dedicada a la producción de dispositivos médicos, se instaló en Costa Rica a finales de la década de 1980. En ese momento, la planilla aquí era de 35 personas que se dedicaban a la operación manual de componentes intermedios para los productos finales enviados, principalmente, a Estados Unidos de donde es originaria la compañía.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.