Negocios

Nextern contratará a 200 personas en los próximos dos años para elaborar dispositivos médicos

Multinacional inauguró sus instalaciones en la Zona Franca de Lima, en Cartago

La compañía multinacional de fabricación de dispositivos médicos, Nextern, contratará a 200 personas entre el 2022 y 2023 para laborar en la nueva planta ubicada en la Zona Franca de Lima, en Cartago.

Esta nueva fábrica requirió una inversión de $1,3 millones y se encuentra en un espacio de 4.572 metros cuadrados (m²), informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Actualmente, Nextern cuenta con 45 colaboradores en el país; sin embargo, pero debido a la alta demanda en el sector necesita reclutar más personal. Por ello, la firma contratará empleados bilingües especializados en ingeniería de procesos, desarrollo de producto, control de calidad y planificación de compras.

Además, requerirá trabajadores para la producción y operación de manufactura con al menos cinco años de experiencia. Los interesados pueden enviar su currículo al correo electrónico HRCR@nextern.com.

La empresa de origen estadounidense se dedica a modificar, optimizar y fabricar dispositivos médicos. Uno de sus principales proyectos es la elaboración de catéteres que proporcionan acceso y terapia para procedimientos estructurales del corazón, neurovasculares y electrofisiología.

“Elegimos a Costa Rica por su estabilidad política, visión de desarrollo sostenible y su ubicación estratégica cerca de nuestro mercado en Norteamérica. Parte de los procesos que realizaremos en el país son de innovación”, aseguró Richard Farrel, director general de Nextern.

Según el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el sector de dispositivos médicos es el principal grupo exportador del país. “La inversión que hoy nos presenta Nextern en el país consolida el posicionamiento que ha tenido Costa Rica en el hub de ciencias de la salud”, comentó el jerarca.

Con la nueva fábrica en Cartago, la compañía suma cuatro plantas de diseño y producción en el mundo. Las otras están ubicadas en Estados Unidos, Vietnam y China.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.