Política Económica

Competencia Perfecta: Un destino para la ruta del arroz

El esquema vigente es perverso pues transfiere una cantidad sustancial de rentas de los consumidores hacia los productores e industrializadores del grano

EscucharEscuchar

El desmontar la protección sobre la producción de arroz en el país tiene –si se hace correctamente– el potencial de generar una mejora en el bienestar de los hogares, en especial, de los más vulnerables. Dos son los principales problemas que suelen surgir cuando se usan esquemas arancelarios para proteger la producción local de algún bien: las distorsiones en la asignación de los recursos y la transparencia; y bondad de la transferencia de ingresos y rentas que significan dichas acciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.