Negocios

Nuevo edificio de nueve pisos y 12 ‘penthouses’ se construirá en Barrio Dent

DEN7 implicará una inversión de $17,2 millones y estará ubicado entre Avenida 7 y el Bulevard Dent. Desarrolladores prevén que obra genere 300 empleos directos.

DEN7, nuevo edificio de apartamentos, estará ubicado entre Avenida 7 y el Bulevard Dent; e implicará una inversión de $17,2 millones. Imagen: Cortesía Desarrolladora Saxum.

Un nuevo edificio de apartamentos de nueve pisos, de los cuales tres serán para penthouses, comenzará a construirse en Barrio Dent, en Montes de Oca, a partir de enero del 2022, con una inversión calculada en $17,2 millones.

DEN7 contará con 12 apartamentos de lujo, desde los $560.000 cada uno; con tres habitaciones y una dimensión desde los 180 metros cuadrados (m²) hasta los 200 m², confirmó Ivannia Jaikel, directora Comercial de Saxum, desarrollador del proyecto.

Jaikel explicó que la obra reservará las últimas tres plantas para los penthouses. Cada uno tendrá balcones con vistas hacia la ciudad y montañas de Heredia.

“El penthouse viene a solventar un segmento de la población, de familias que venden sus casas en Los Yoses, Dent o Curridabat; que quieren vivir en el este de la ciudad y en las comodidades de un edificio”, detalló la vocera.

La obra también tendrá 31 apartamentos, desde los $165.000 cada uno, con una o dos habitaciones.

El inmueble estará ubicado entre Avenida 7 y el bulevar Dent, y se prevé que el proceso de construcción finalice en el primer trimestre del 2023.

Está previsto que durante el proceso de desarrollo del nuevo edificio se generen 300 empleos directos.

“Actualmente estamos en el proceso de preventa y estamos trabajando soluciones para familias e inversionistas. Por la ubicación del proyecto, se estima que hay un mercado de renta importante, entonces hay interés tanto para residencias como para la parte comercial”, detalló Jaikel.

El desarrollo será de uso mixto, pues en las primeras dos plantas tendrá área de oficinas, 15 locales comerciales y cuatro restaurantes con terraza.

“El proyecto vendrá a crear una nueva dinámica social y contribuirá al desarrollo de nuevos centros urbanos, culturales y de valor para el país, queremos que las personas vivan en un ambiente sostenible y rodeado de (...) esta exclusiva zona con universidades, centros comerciales, restaurantes, entre otras comodidades más”, agregó Eduardo Salinas, gerente general de la desarrolladora Saxum.

DEN7 se construirá en una zona en la cual se empiezan a erigir más edificios de apartamentos. En febrero pasado, el Grupo Inmobiliario El Parque anunció el segundo edificio de Torres Los Yoses, con una inversión de $18 millones.

La nueva obra, anunciada este jueves 13 de mayo, contará con un atrio central con vegetación natural y permite el ingreso de luz natural y ventilación.

Rodrigo Carazo, arquitecto responsable, manifestó que el diseño destaca por ser innovador y eficiente tanto en su arquitectura como de buen desempeño energético, también destaca el concepto de sostenibilidad pasiva en edificaciones.

Saxum es una desarrolladora inmobiliaria fundada en el 2015. Entre las edificaciones de la compañía están Qalma Condominio, en El Coyol de Alajuela; y Luz Centro Empresarial Escalante, en Barrio Escalante, en San José.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.