Economía

Torres Los Yoses construirá segundo edificio con inversión de $18 millones

Proyecto inmobiliario generará trabajo para 500 personas, de acuerdo con Grupo Inmobiliario Del Parque, desarrolladores del proyecto

La torre se ubicará al costado oeste del Auto Mercado, en Los Yoses, San Pedro. Tendrá 19 niveles. Foto: Cortesía de la empresa

La primera piedra para la construcción del segundo edificio de Torres Los Yoses se colocó este viernes 19 de febrero, un proyecto inmobiliario que tendrá una inversión de $18 millones y cuyos desarrolladores estiman que generará empleo directo para 500 personas, e indirecto para otras 1.200.

Así lo aseguró la empresa Grupo Inmobiliario Del Parque, la cual agregó que el edificio tendrá alrededor de 16.500 metros cuadrados de construcción, 19 niveles, con 119 unidades habitacionales y amenidades como áreas de coworking, piscina, lounge, gimnasio, salas de reuniones, zonas verdes (roof garden), cine y lavandería común.

La edificación se espera que esté concluida en enero del 2022 y se ubica al costado oeste del Auto Mercado de Los Yoses.

El valor de los apartamentos van desde $79.000 hasta los $180.000. La prima se financia hasta 18 meses y se ofrece financiamiento con todos los bancos del sistema bancario nacional: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Davivienda, explicó la compañía desarrolladora en un comunicado, este viernes.

Agregó que el edificio cuenta con luminarias led en todo el proyecto para el ahorro energético, cacheras con aireadores en baños y cocinas, ventanas con vidrios laminados para mejorar el confort y la seguridad en los apartamentos.

Algunos de los proyectos del Grupo Inmobiliario Del Parque Vistas del Parque, Torres del Parque, Sabana Real, Roble Sabana, Vistas del Robledal, Latitud Dent, Latitud Yoses, Torres Paseo Colón, Torre 8, Torres de Heredia I y II, Torres Los Yoses.

“Con estos proyectos inmobiliarios de alta calidad, que aportan beneficios en sustentabilidad, comodidad y bienestar para los habitantes, continúan con el repoblamiento capitalino y la regeneración urbana”, resaltó el arquitecto José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario Del Parque.

La compañía aseguró que ya tiene más del 58% de los condominios vendidos.

Salinas, destacó la ubicación de los condominios pues se encuentra cerca de la avenida segunda, de universidades, entidades bancarias, supermercados, hospitales y farmacias. Además, de la zona gastronómica de barrio Escalante.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.