Negocios

INS rematará 15 propiedades en tres provincias con hasta 40% de descuento

Ofertas se recibirán por escrito hasta el 9 de mayo; inmuebles están ubicados en Alajuela, Puntarenas y Cartago

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció este lunes que sacará a remate 15 propiedades localizadas en las provincias de Alajuela, Cartago y Puntarenas, que fueron recibidas por la institución como garantía de créditos hipotecarios.

Las propiedades tienen precios que van desde los ¢11,2 millones hasta los ¢443 millones. La mayoría de los inmuebles están ubicados en Alajuela (8), otros seis están situados en Puntarenas y uno en Cartago.

Se trata de terrenos con extensiones desde los 23.000 m² (2,3 hectáreas) en adelante, con y sin construcciones. Según el catálogo del Instituto, las propiedades tienen rebajas de hasta un 40% de su valor original. Las ofertas se recibirán por escrito y en sobre cerrado hasta el 9 mayo a las 10:00 a.m. como máximo.

Entre las propiedades en venta está una en San Vito de Coto Brus, en Puntarenas, de 10,3 hectáreas, en un sector que cuenta con acceso a agua potable, electricidad y teléfono. Este inmueble tiene un precio de ¢26,5 millones. También se ofrece un lote de 3,6 hectáreas en Coyolar de Orotina, en Alajuela, por ¢92,7 millones.

De acuerdo con la entidad, los interesados pueden inspeccionar estas propiedades desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo 5 de mayo, previa coordinación con la Unidad de Bienes Temporales del Centro de Servicios Administrativos del INS.

Las personas interesadas pueden consultar el cartel y las propiedades en este enlace: https://www.ins-cr.com/publicaciones/venta-de-bienes/. Las ofertas se pueden enviar a las oficinas centrales del INS en barrio Amón, frente al Parque España en San José, así como en las sedes de la institución en Ciudad Neily, Pérez Zeledón, Alajuela y Cartago.

Para hacer efectiva la oferta se debe enviar en un sobre cerrado e identificado con el nombre del concurso 2022-02 UBT. Allí se debe indicar su teléfono, correo electrónico y dirección física para recibir notificaciones. Así como su número de cédula o pasaporte y un comprobante de depósito de garantía.

La entidad destacó que los documentos deben estar en español y las ofertas solo se aceptarán en colones costarricenses. También es indispensable llenar el formulario “Información del cliente (a)” para poder participar en las ofertas.

El INS pone a disposición las direcciones de correo dbozaz@grupoins.com, btsalvamentos@grupoins.com o darguedasc@grupoins.com y la línea telefónica 2287-6000 ext. 2731 y 2737 para aclarar dudas.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.