Negocios

KFC invirtió ¢650 millones en nuevo local ubicado en Sabana Sur

Apertura de nuevo establecimiento requirió la creación de 20 empleos, con lo cual la franquicia suma 870 trabajadores en 46 puntos de venta

La franquicia de comida rápida KFC abrió sus puertas a su nuevo restaurante, el número 46 en Costa Rica, con una inversión total de ¢650 millones (casi $978.000 al tipo de cambio de referencia vigente).

El local que está ubicado en Sabana Sur, contiguo a la tienda de conveniencia AMPM, generó más de 20 puestos de trabajo con el inicio de sus operaciones. La fecha oficial de apertura fue el pasado viernes 22 de abril.

El nuevo restaurante se desarrolló bajo el formato de “Autoservicio”, el cual trata de que los clientes puedan elegir la modalidad de compra de su preferencia. Asimismo, cuenta con salones de servicio, espacio de parqueo, WiFi para los clientes, y muestra la más reciente decoración de la marca.

En el comunicado de prensa, la cadena de restaurantes indicó que los clientes podrán realizar sus pedidos con anticipación, para ser retirados en el restaurante, o bien, por medio del servicio exprés con las aplicaciones Whatsapp y Facebook Messenger.

“Para KFC es muy importante seguir creciendo e invirtiendo en Costa Rica. Queremos ser una fuente importante de empleo e ingresos para el país. Ya tenemos 52 años de estar en Costa Rica y nuestra meta es llegar a tener más de 60 restaurantes alrededor del país”, precisó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

En enero, KFC había anunciado la apertura de cinco nuevos restaurantes durante este 2022, con un monto de inversión de más de ¢3.600 millones ($5,4 millones). Entre las ubicaciones están: Sabana Sur (anunciado este 25 de abril), Belén, Guarco en Cartago, Guápiles y Desamparados.

Intelectiva Costa Rica, operador de la franquicia, había informado de que la expansión requerirá la contratación de 150 trabajadores entre cocineros, cajeros y puestos gerenciales. El anuncio del proceso de reclutamiento de trabajadores se hará en las redes sociales de Facebook, KFC Costa Rica; y en la de Instagram, kfccostarica, detalló la empresa.

La compañía añadió que los interesados también podrán dejar su currículo en cualquiera de los locales en el país, los cuales serán llevados al departamento de Recursos Humanos para el proceso de selección y reclutamiento.

Actualmente, la empresa cuenta con 46 restaurantes en el país y con base en los datos de finales del 2021, llegaría a 870 colaboradores (incluyendo los 20 del local en Sabana Sur). La empresa prevé continuar con su proceso de expansión, completando un total de 60 restaurantes en los próximos 36 meses.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.