Negocios

KFC invertirá ¢3.600 millones en la apertura de cinco nuevos restaurantes

Establecimientos empezarán a operar durante este año y requerirán la contratación de 150 trabajadores

KFC anunció la apertura de cinco nuevos restaurantes, durante este año, los cuales estarán ubicados en Sabana Sur, Belén, Guarco en Cartago, Guápiles y Desamparados. La inversión en los nuevos locales ascenderá a ¢3.600 millones.

Intelectiva Costa Rica, operador de la franquicia de pollo frito informó de que la expansión requerirá la contratación de 150 trabajadores entre cocineros, cajeros y puestos gerenciales. El anuncio del proceso de reclutamiento de trabajadores se hará en las redes sociales de Facebook, KFC Costa Rica; y en la de Instagram, kfccostarica, detalló la empresa.

La compañía añadió que los interesados también podrán dejar su currículo en cualquiera de los locales en el país, los cuales serán llevados al departamento de Recursos Humanos para el proceso de selección y reclutamiento.

“Es un gran privilegio tener la posibilidad de aportar a la economía del país, y poder llevar esperanza a tantas familias costarricenses por medio de la generación actual de empleo directo, y que la familia KFC siga creciendo en este 2022”, expresó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica, en un comunicado de prensa.

La empresa explicó que los nuevos restaurantes se desarrollan bajo el formato de autoservicio, en el cual el cliente puede elegir su modalidad de compra, pues el pedido se podrá realizar con anticipación para ser retirados en el restaurante o por medio del servicio exprés al WhatsApp (6302-8888) y Facebook Messenger (KFC Costa Rica).

Actualmente, la empresa cuenta con 45 restaurantes en el país, y al cierre del 2021 contaba con 850 colaboradores. La empresa prevé continuar con su proceso de expansión, completando un total de 60 restaurantes en los próximos 36 meses.

A inicios de este año, Burger King también informó de que incorporará durante este año cinco locales nuevos a su red de restaurantes de comida rápida. Tres ya están en funcionamiento, se trata de los locales de Cartago Las Ruinas, Alajuela centro y Pinares de Curridabat. Además, próximamente se inaugurará un local en Plaza Rohrmoser y otro en Multiplaza Curridabat. Los nuevos restaurantes generan más de 70 empleos directos, y se suman a las 27 locaciones que ya había en el país.

Durante el año pasado, otras empresas informaron sobre la ampliación de sus operaciones. Chili’s abrió su quinto restaurante en el país, en Cartago, en noviembre anterior. Mientras que, en octubre pasado, Taco Bell anunció de que añadió cinco nuevos restaurantes, durante el segundo semestre del 2021.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.