Negocios

Industria de seguros crecerá menos en el 2019, pero superará dinamismo de la economía nacional

Las perspectivas dictan que el mercado crecerá repuntará 8% y dejará atrás el crecimiento de dos dígitos

27/11/2018     San José. Instituto Nacional de Seguros (INS). Foto: Rafael Pacheco
27/11/2018 San José. Instituto Nacional de Seguros (INS). Foto: Rafael Pacheco Rafael PACHECO GRANADOS
El mercado redujo el ritmo de crecimiento desde el 2018, ya que aunque las aseguradoras privadas repuntaron dos dígitos, el Instituto Nacional de Seguros (INS) creció solo 3%. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

El mercado de seguros sufrirá una desaceleración el próximo año, en línea con el lento entorno económico que se espera para Costa Rica en el 2019.

El creciente déficit en las finanzas públicas y la implementación de la reforma fiscal tienen mucho que ver con estas perspectivas, según han expuesto calificadoras de riesgos y economistas. El incremento en la siniestralidad también golpeó al mercado.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌