Patricia Leitón. 11 marzo
El horario de atención de la nueva sede del Hospital Metropolitano, en Liberia, es de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados de 8 a. m. a 2 p. m. Estos son parte de los nuevos equipos. Foto: Cortesía Hospital Metropolitano.
El horario de atención de la nueva sede del Hospital Metropolitano, en Liberia, es de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados de 8 a. m. a 2 p. m. Estos son parte de los nuevos equipos. Foto: Cortesía Hospital Metropolitano.

El Hospital Metropolitano inauguró, el pasado 17 de febrero, su nueva sede en Liberia, con lo cual completa siete sedes.

Este es el segundo centro de salud que abre en Guanacaste, pues desde diciembre del 2016 tiene presencia en esta provincia con una sede en Huacas, en Santa Cruz. Se consultó el monto de la inversión, pero no se ha tenido respuesta.

Según un comunicado de prensa, el nuevo centro médico está ubicado en Plaza Milenio, Liberia centro, y cuenta con laboratorio, imágenes médicas (rayos X, ultrasonido, mamografía y pronto TAC, gastroscopía, chequeos médicos, consulta externa en especialidades médicas como ginecología, pediatría y ortopedia.

Francis Durman, director ejecutivo de Grupo Montecristo –principal accionista del Hospital– destacó la importancia de tener presencia fuera del Valle Central.

“Queremos que nuestra promesa de la mejor medicina al mejor precio también esté disponible en lugares como Guanacaste. Nos enorgullece abrir esta posibilidad para los habitantes y visitantes de Liberia y cantones vecinos, para que puedan comprobar la calidad de nuestros servicios”, dijo Durman.

Hace dos meses, el Hospital Metropolitano inauguró otra sede en Plaza Lincoln (cantón de Moravia), la primera de su tipo en un centro comercial en Costa Rica.

“Nuestro objetivo es continuar creciendo en diferentes puntos, hasta lograr la meta de estar en todas las provincias”, añadió Durman.

De esta forma, el Hospital Metropolitano tiene las siguientes sedes: San José centro, Lindora, Lincoln Plaza, Marina Pez Vela en Quepos, Huacas (en Santa Cruz de Guanacaste), Avenida Escazú y Liberia.

Las inversiones en el sector salud han crecido en el país, tanto en el sector privado como público.

En julio del 2017 la Clínica Bíblica, el Hospital Metropolitano y La Católica anunciaron inversiones de al menos $55 millones del 2016 al 2020.

En enero del 2018, la Clínica Unibe anunció una inversión de $3 millones en la construcción de torre médica en Tibás.

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) también realiza una millonaria inversión entre el 2019 y el 2022. En octubre pasado, Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció inversiones por casi ¢1 billón en nuevos hospitales, 34 áreas de salud y Ebáis.