Por: Cristina Fallas Villalobos.   9 enero

Clínica Unibe invertirá $3 millones en la construcción y equipamiento de una torre médica contiguo a sus actuales instalaciones en Tibás, en San José.

Esta obra empezará a ser edificada en el tercer trimestre del 2018 y estaría lista en el segundo trimestre del 2019.

La torre médica contará con más de 50 consultorios que se dividirán entre más de 20 especialidades que incluyen ortopedia, medicina interna, dermatología, y otras.

Clínica Unibe invertirá $3 millones en una nueva torre médica contiguo a sus actuales instalaciones en Tibás. Cortesía de Clínica Unibe para La Nación.
Clínica Unibe invertirá $3 millones en una nueva torre médica contiguo a sus actuales instalaciones en Tibás. Cortesía de Clínica Unibe para La Nación.

La puesta en operación del complejo podría generar la contratación de hasta 50 personas, los cuales se sumarán a las 85 que actualmente laboran para la clínica.

La nueva torre médica tendrá más de 50 consultorios médicos para especialistas. Cortesía de Clínica Unibe para La Nación.
La nueva torre médica tendrá más de 50 consultorios médicos para especialistas. Cortesía de Clínica Unibe para La Nación.

Diego Solís, administrador del complejo médico, mencionó que con la nueva torre pretenden ampliar el espectro de especialistas que tienen y ofrecer quirófanos con el equipamiento necesario para realizar procedimientos más complejos.

"Hay una alta competitividad pero creemos que una de las estrategias es tener un mayor grado de complejidad en los procedimientos que se realizan. También sabemos que una gran parte de la población cuenta con un seguro médico, es un sector al que estamos apuntando", agregó Solís.

Clínica Unibe inició sus operaciones el 2004.

Mayor oferta en salud privada

Otros actores locales en el sector de la medicina privada también han realizado fuertes inversiones en los últimos tres años, y prevén seguir haciéndolas.

El Hospital Metropolitano, por ejemplo, renovó su sede central en San José, abrió dos sedes fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), adquirió el Centro de Cáncer en La Uruca e inauguró una clínica especializada en tratamientos mentales, durante el 2016 y 2017.

Asimismo, tiene como meta abrir complejos hospitalarios en cuatro provincias más en un plazo de cinco años, según indicó este empresa a La Nación, en julio pasado.

Estos proyectos significan una inversión superior a los $13,2 millones.

Hospital Clínica Bíblica, por su parte, invertirá $40 millones en la apertura de complejos hospitalarios en Santa Ana, Heredia y Tres Ríos, en el transcurso de los próximos cinco años.

Mientras que el Hospital La Católica desembolsó más de $2 millones en la compra de equipos quirúrgicos y la remodelación de espacios en el primer semestre del 2017.

También, el centro médico planeó remodelaciones menores y actualizaciones de equipos para el segundo semestre del año pasado.