Negocios

Hospital Metropolitano abre nueva sede en Lindora, Santa Ana

Centro médico ya tiene sedes en San José, Tibás, Avenida Escazú, Quepos y Cabo Velas, en Santa Cruz de Guanacaste.

El Hospital Metropolitano anunció la apertura de su sexta sede, esta vez en Lindora, en Santa Ana, al oeste de la capital.

En un edificio de 4.255 metros cuadrados, el nuevo centro médico cuenta con quirófanos, cinco camas de hospitalización, laboratorio clínico, farmacia (con atención 24 horas), servicio de urgencias, observación y y transporte en ambulancia.

Según un comunicado, también ofrece servicio de Rayos X, ultrasonido y TAC, atención de emergencias las 24 horas, más de 40 consultorios de atención médica multidisciplinaria, fisioterapia, centro de cáncer y hematología del Hospital Metropolitano, centro de infusión de oncología, clínica dental y amplio parqueo.

En el informe no se detalla el montó de la inversión en esta nueva sede.

Este centro de servicios médicos ya tiene la sede central en San José y clínicas en Tibás, Avenida Escazú, Quepos y Cabo Velas (Santa Cruz de Guanacaste).

Además, la institución opera tres centros de excelencia: Centro de Cáncer y Hematología, en San José y Lindora, Clínica Herrera Amighetti de Salud Mental, Escazú, y Centro de Enfermedades Cardiovaculares, en San José y Lindora, se detalla en el comunicado.

Francis Durman, gerente general y presidente del Grupo Montecristo, principal accionista del hospital, destacó que la apertura de Lindora forma parte del objetivo de llevar a más personas servicios médicos de alta calidad a precios accesibles.

“Seguimos creciendo hacia diferentes zonas del país, como parte de un plan estratégico para tener presencia en todas las provincias y en más cantones dentro de los próximos años”, afirmó Durman.

La compañía recordó que trabaja con MediSmart, un programa de medicina prepagada que permite obtener grandes beneficios, como reducción de tarifas de hasta 80 por ciento en consultas.

Además, el Hospital Metropolitano –fundado en el 2010– brinda servicios médicos directos a decenas de empresas y hoteles de todo el país.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.