Manuel Avendaño Arce. 19 marzo
Florida Ice & Farm (Fifco) implementó medidas para mitigar el impacto económico del coronavirus en los negocios que comercializan sus productos. Fotografía: Mayela López/Archivo.
Florida Ice & Farm (Fifco) implementó medidas para mitigar el impacto económico del coronavirus en los negocios que comercializan sus productos. Fotografía: Mayela López/Archivo.

Florida Ice & Farm (Fifco) ofrecerá esquemas para flexibilizar las condiciones de crédito a sus clientes y también habilitó la posibilidad de devolución de inventario para ciertos comercios que se vean impactados por el efecto negativo del coronavirus en la economía.

La opción de flexibilizar los créditos permitirá a los clientes de esta empresa, con una fuerte participación en el negocio de bebidas y alimentos, acceder a mejores condiciones en cuanto a plazos y montos financiados.

“Cada cliente podrá ver su caso particular con el agente de ventas o pueden iniciar las gestiones mediante un correo electrónico que ya se les envió con la información y el detalle de los pasos a seguir”, indicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

Mientras que la alternativa de permitir la devolución de inventario se aplicará en casos específicos en los que el negocio demuestre problemas en su operación regular, y estará sujeto a un análisis personalizado por parte de Fifco.

La empresa también habilitó el número telefónico 800-Florida (800-356-74-32) para recibir sugerencias y procesar los diferentes requerimientos de sus clientes en todo el país.

Este domingo 15 de marzo, el Ministerio de Salud ordenó el cierre de todos los bares, discotecas y casinos del país, hasta nuevo aviso.

Más acciones

Como parte de las medidas de prevención, Fifco implementó un plan de teletrabajo en el que participan cerca de 1.000 de sus 4.500 empleados.

También activó un protocolo para evaluar el estado de salud de todos los trabajadores que por la naturaleza de su puesto deben continuar con sus funciones dentro de la empresa, en áreas como plantas de producción, ventas y distribución.

La compañía fabricante de cervezas nacionales, refrescos y snacks inició una campaña de donación de bebidas, alimentos de la marca Nutrivida y productos de limpieza e higiene para hogares de ancianos en diferentes zonas del país. La medida pretende ayudar a un conjunto de instituciones que atiende a más de 8.000 adultos mayores en el país.

Las acciones incluyen la instalación de toldos con hidratación gratuita en hospitales y centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en los que se reporta mayor visitación. El objetivo es que las personas dispongan de un espacio para cubrirse del sol y contar con bebidas mientras esperan a ser atendidos.

Otras de las acciones es la instalación de estaciones públicas de lavado de manos en puntos estratégicos de las ciudades para que las personas puedan tomar acciones preventivas.