Negocios

Agencias de viajes tildan de arriesgada reforma que aumentaría el precio de los boletos aéreos

Según la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes, la propuesta del Ejecutivo que pretende cambiar el cobro de la tarifa del IVA en estos servicios también podría acarrear problemas de legalidad

EscucharEscuchar

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) externó su preocupación ante la propuesta del Gobierno de la República de eliminar el incentivo fiscal que aplicaba a la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre el precio de los boletos aéreos en el país.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.