La aerolínea nacional Costa Rica Green Airways inauguró su primera ruta directa internacional desde el Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, hacia Bocas del Toro, en la costa caribeña de Panamá.
La nueva ruta iniciará con una frecuencia de tres viajes semanales; los días martes, jueves y domingo. El vuelo inaugural, que fue el martes 23 de agosto, trasladó a representantes de la industria turística hacia Bocas del Toro, según detalló la aerolínea en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Vuelos directos a Bocas del Toro desde Costa Rica comenzarían a operar a partir de agosto 2022
La aerolínea costarricense ofrece boletos para su nueva ruta hacia el destino panameño a partir de los $180. El precio consiste en un vuelo sencillo, es decir, solo ida e incluye una maleta de 25 libras, equipaje de mano (10 lbs) e impuestos. Los tiquetes se pueden reservar en línea por medio de su página web www.costaricagreenair.com.
La Autoridad de Turismo de Panamá incluyó a Bocas del Toro como uno de los sitios prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, que pretende convertir al lugar en un destino ecoturístico insular de clase mundial, en el que se ofrecen actividades de sol y playa, principalmente.
“Green Airways ha creído en Bocas del Toro, un destino caribeño de enorme riqueza ecológica y cultural, con gran potencial para una variedad de actividades como el surf, entre otros. Compartimos con la Aerolínea su visión del turismo, alineada a nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, lo que nos lleva hoy a estrechar lazos comerciales, profesionales, y turísticos”, aseguró el ministro de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen.
La aerolínea costarricense empezó a operar en el 2018 y fue cofundada por el piloto, Everardo Carmona; quien es un un pionero de la aeronáutica en Costa Rica, fundador de la Escuela Costarricense de Aviación (ECDEA) y de la compañía Carmonair Charter.
Desde entonces, la compañía opera vuelos locales hacia los destinos de Tambor y Quepos, en el Pacífico Norte y Sur del país, con aviones como los Daher Kodiak 100 Turbo-Prob y Cessna Caravan EX. Bocas del Toro, en la costa caribeña de Panamá, es la primera ruta internacional que inaugura la aerolínea costarricense.
De hecho, el Gobierno de Panamá había informado, desde finales de junio, sobre esta nueva conexión. La Autoridad de Turismo de Panamá afirmó que la ruta tiene el propósito de incrementar la conectividad con Panamá y posicionar al país como un destino de preferencia.
LEA MÁS: Everardo Carmona, el más cool de los pioneros de la aviación