Negocios

86.700 nuevas microempresas nacieron en los hogares en el 2021, la mayoría por necesidad

El año pasado, la cantidad de microempresas de los hogares alcanzó las 454.650, esto son 23,6% más que en el 2020; la gran mayoría de ellas existe por la necesidad de completar el ingreso

EscucharEscuchar

El año pasado, la cantidad de microempresas de los hogares alcanzó las 454.650, esto representa 23,6% más que en el 2020, es decir, 86.739 nuevos negocios. La gran mayoría de los emprendimientos que surgieron (80,6%) nacieron por la necesidad de completar el ingreso familiar o porque la persona no tenía un trabajo, mientras que el resto (19,4%), respondió a una oportunidad.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.