Negocios

Temporada de cruceros atraerá 22 buques a los puertos del Pacífico en enero

Muelles de Puntarenas, Quepos y Golfito recibieron 13 embarcaciones en las dos primeras semanas del mes

Un total de 22 buques atracarán en los muelles del Pacífico durante enero. Solo en las dos primeras semanas ya llegaron a los puertos de Puntarenas, Quepos y Golfito 13 embarcaciones.

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) informó, en un comunicado de prensa, que durante este fin de semana arribaron a Puntarenas el crucero Viking Star con 551 personas y el Zuiderdam, con otras 829. Mientras que, este jueves 20, se recibió a la embarcación Seabourn Ovation con 399 pasajeros.

Para el próximo martes 25 de enero a Golfito llegará el barco Panorama de la línea Náutica, detalló el Incop.

“Centenares de turistas han arribado a diferentes puntos de esta región con el propósito de disfrutar de unas plácidas vacaciones por la provincia más rica y diversa del país, en cuanto a biodiversidad se trata”, explicó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Incop.

Según información recopilada con los operadoras turísticos, los vacacionistas de estos cruceros realizaron diversos tours en diferentes en lugares como Puntarenas, Esparza, Monteverde, Orotina, Garabito, Quepos, Puerto Jiménez, Golfito, Naranjo, San Ramón, entre otros.

“La industria de cruceros es importantísima, no solo para la región, sino para la cadena de valor turística del país, ya que los turistas que llegan a bordo de estos titanes marinos suelen invertir en la adquisición de artesanías locales, realización de tours por zonas turísticas, como servicios de alimentación, hospedaje y consumo de mercadería local”, detalló Rivera.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, por cada personas que llega al país en un crucero se capta, en promedio, de $137 entre los diferentes productos y servicios que recibe como alimentación, tours, artesanías, hospedaje, entre otros. Asimismo, por cada personas de la tripulación, en el país se quedan en promedio $32.

Cuando atraca cada buque se realizan actividades de recibimiento con el fin de mejorar la experiencia de los turistas, señaló el Instituto.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.