Indicadores

INEC entrega este jueves los primeros resultados del Censo 2022 luego de varios contratiempos

Dificultades presupuestarias, viviendas sin visitar, faltante de censistas y renuncias surgieron durante la recolección de la información en junio del año pasado, por lo que el trabajo de campo se tuvo que extender hasta agosto

08/06/2022. Hora: 10:00 a.m. Hacienda Vieja, Curridabat. Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) inició el censo nacional con una conferencia de prensa en la comunidad de Hacienda Vieja, en Curridabat. En la foto, Adriana Fallas censa a Rodolfo Román y a su esposa, Magda Taylor. Fotos: Mayela López
08/06/2022. Hora: 10:00 a.m. Hacienda Vieja, Curridabat. Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) inició el censo nacional con una conferencia de prensa en la comunidad de Hacienda Vieja, en Curridabat. En la foto, Adriana Fallas censa a Rodolfo Román y a su esposa, Magda Taylor. Fotos: Mayela López Mayela Lopez

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) entrega, este jueves, los primeros resultados del Censo Nacional 2022, el cual enfrentó diversos problemas desde su inicio.

Los inconvenientes presupuestarios fueron los primeros obstáculos, ya que, debido a la regla fiscal, la entidad no contaba con el financiamiento completo para hacer el estudio. Finalmente, en octubre de 2021, el Congreso aprobó los recursos necesarios.

Durante el periodo de trabajo de campo, hubo viviendas sin visitar; así como falta o renuncias de censistas encargados de la recolección de la información entre el 8 y 28 de junio del año pasado.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌