Economía

Hacienda pretende fiscalizar ventas comerciales hechas por Sinpe Móvil

Nogui Acosta confirmó que implementación de plan dependerá de momento en el que puedan diferenciar transacciones con fines comerciales de aquellas con fines personales

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda planea implementar un mecanismo para fiscalizar y rastrear las ventas pagadas mediante Sinpe Móvil, con el objetivo de asegurar el cobro de los impuestos correspondientes a estas transacciones comerciales.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌

Alejandro Durán

Alejandro Durán

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista en la sección de Economía. Anteriormente, colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.