Finanzas

Viviendas financiadas disminuyen por sustitución de deudas y difícil acceso a préstamos

La cantidad de casas financiadas con préstamos se redujeron en 6.507, al caer de 149.021, en el 2021, a 142.514, en el 2022; cambio en prioridades y dificultades para ser sujeto de crédito influyen en comportamiento

EscucharEscuchar

La sustitución de deuda por parte de las familias de mayores ingresos, así como la dificultad de las personas más jóvenes por acceder a una casa propia son parte de las causas detrás de la reducción en la cantidad de viviendas financiadas con un crédito activo, en el 2022.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.